En los tiempos en que vivimos, internet es una pieza fundamental para los negocios. Descubre el por qué en este artículo
¿Qué? ¿A finales del año 2016 y tu empresa aún no tiene web o está desfasada? Y tú me dirás: “Sí, pero, ¿para que quiere la peluquería del barrio tener un sitio web? Pues para una infinidad de cosas, como por ejemplo, que los clientes puedan pedir una cita a la hora que quieran sin necesidad de tener que llamar y estar pendientes de su horario de apertura. Otra razón podría ser para que la gente que no es de la localidad sepa dónde está la peluquería, porqué como ya sabemos, la costumbre de preguntar a la gente indicaciones se está perdiendo y preferimos consultar nuestro Smartphone para todo. También podría servir para que los usuarios se enteren de las promociones que ofrece. Te puedo seguir dando mil razones más, pero me voy a volver un poco pesado y este artículo se haría demasiado extenso.
Por ello, quiero enumerar cuales pueden ser las ventajas con mayor relevancia de tener un sitio web al día (sea tu caso o no el de la peluquería del barrio). Si tienes 3 minutos, léelo. Merece la pena.
- Añade prestigio y calidad al producto o servicio que ofreces. Esto es debido a que hoy en día todavía hay personas que creen que las “páginas web” siguen siendo algo de alto standing y no son accesibles a todo el mundo (parece mentira, pero así es).
- Aumenta la presencia de tu empresa, haciendo de carta de presentación. Con un sitio web, todo el que tenga acceso a internet, podrá conocer todo lo relacionado con tu empresa (eso sí, siempre que lo tengas bien posicionado. Sigue leyendo).
- Mayor competitividad. Tener una web en correctas condiciones facilitará a tus clientes un mayor acercamiento a tu empresa. Pero, no olvides que tendrás que dedicarle tiempo y mantenerla operativa (publica un blog, crea ofertas, da la posibilidad a los visitantes de que comenten,…) para poder conseguir este objetivo.
- Una magnífica relación “Coste – Beneficio”. Los sitios web suelen tener un coste mucho más bajo comparado con otros medios publicitarios. Además, hoy en día, internet es uno de los medios de mayor acceso y se puede dirigir a cualquier tipo de perfil.
- Posicionamiento en la red. Como he mencionado antes, internet es un medio al que puede acceder todo el mundo. Esto te permitirá ayudar a que tus clientes potenciales encuentren tu empresa cuando busquen tu producto o servicio. Pero para conseguirlo, primero deberás tener una buena estrategia de posicionamiento en buscadores.
Y estas, son solo algunas de las ventajas de tener una web operativa. Imagina cuántas más hay.
Ahora que has leído este artículo, ¿a que esperas? En Web App Design te podemos ayudar con el desarrollo de tu sitio web y su posicionamiento para que tus clientes te encuentren. Ven y pregúntanos presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Haz que tu empresa destaque entre las demás.